TRADUCTOR

Consejos de la temperatura de incubación

    Una pregunta que recibimos a menudo es que muchos de vosotros, por diferentes motivos, tenéis que incubar con termostatos que en la transición de encendido y apagado de la fuente de calor van dos grados de temperatura.
   Por ejemplo y para no entrar en tecnicismos ni palabras raras vamos a daros unos consejos de la temperatura de incubación, supongamos que nuestro termostato enciende la resistencia a los 36 grados y la apaga a los 38 grados, nuestra incubadora trabaja en ese margen de 36 a 38 grados. Esto no es lo ideal y muchos de vosotros diréis que hoy tenemos en el mercado los termostatos decimales que son capaces de tener nuestra incubadora sin moverse de lo que programemos en pocas décimas, pero como digo imagina que no tienes más remedio que hacerlo así, de 36 a 38 grados centígrados.
   Vamos a buscar lo positivo de esto, que ya digo que no es lo ideal, pero que hay algo a nuestro favor. Vamos a fijarnos en esos dos grados de temperatura, para medirla si colocáramos un termómetro digital dentro nos marcaría la temperatura y sus cambios rápidamente, si llega a 38 pues el termómetro marcaría 38 y si baja hasta 36 el termómetro digital que suelen ser rápidos marcaría 36, .marcaría las subidas o bajadas de temperatura rápidamente.
   Ahora bien, si en vez de un termómetro digital metiésemos uno de mercurio pues estos son más lentos al marcar la temperatura, no reaccionan tan rápidamente a esos cambios. cuando va subiendo la temperatura de la incubadora ellos van subiendo pero más lentamente y así cuando la temperatura interior llegue hasta 38 el termómetro va por 37 y como en 38 ya para el termostato pues se quedara el termómetro en 37 grados y ya no subirá más. Pues bien la temperatura empezará a bajar a 36 y cuando el termómetro de mercurio vaya a intentas bajar a 36 grados el termostato volverá a conectar la resistencia y al termómetro no la dará tiempo a bajar a 36. queremos decir que la incubadora estará encendiendo y apagando de 36 a 38 grados centígrados pero como el termómetro de mercurio es tan lento se quedará casi todo el tiempo anclado en 37 grados centígrados. 
   Pues lo que quiero deciros con todo este lío es que el huevo se comportará como ese termómetro de mercurio y es que aunque tenga esos picos de 36 y 38 grados, el huevo la mayor parte del tiempo estará cerca de los 37 grados centígrados.
   Vale entonces?, no es lo ideal pero se puede trabajar sabiendo esto y sacarle el máximo partido y espero que te sea de ayuda estos consejos de la temperatura de incubación.

   Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía.

Comentarios

ÚLTIMA SEMANA

LO MÄS VISTO

Incubadora casera con bombilla y sin termostato.

Incubación de huevos de pavo o guajolote.

Híbrido de faisán y gallina