TRADUCTOR

Incubadora automática para 56 huevos

 Vamos a analizar en profundidad esta incubadora comercial automática para 56 huevos. Cuando digo analizar, nos referimos a conocerla lo más a fondo posible, midiendo la temperatura y la humedad relativa que nos trae de fábrica ya funcionando en casa, componentes y distribución, haremos alguna que otra incubación para ver los resultados, corregiremos lo que veamos que no está bien y por último diremos como acceder al menú y para qué es cada cosa y ya para terminar las ventajas e inconvenientes de este modelo de incubadora automática.


Incubadora automática amazon
Incubadora automática para 56 huevos

   La verdad es que decidimos analizar esta incubadora por que muchos de nuestros suscriptores de YouTube Habían tenido malas experiencias con este modelo y los que habían conseguido algunos resultados  fueron con poco porcentaje de nacimientos para la capacidad que trae, que es bastante buena.
   Vamos a pasar a contarte todo el paso a paso de lo que hicimos y las conclusiones que sacamos de ella, y al final de este artículo te dejaremos con el enlace del vídeo con toda, digo toda, la experiencia y los resultados que obtuvimos.

   Temperatura y humedad relativa de incubación


Temperatura y humedad relativa de incubación

   Ya sabemos que en el mismo instante en el que hacemos el pedido de nuestra incubadora ya estamos pensando en probarla y pensamos que ese es el primer gran error, sencillamente por que tenemos que saber que temperatura y qué humedad relativa tenemos en el interior, no me refiero a lo que marca el panel frontal de la incubadora, si no la que realmente hay. Para ello metimos unos aparatos de medida para ver los resultados después de ir colocándolos por toda la bandeja de huevos.
   Hicimos muchas mediciones y cada vez que mirábamos los datos teníamos que abrir la incubadora, cambiar de lugar los termohigrómetros y esperar un par de horas hasta una nueva lectura ya que hay que esperar para que se estabilicen bien los parámetros cada vez que se abra la tapa para no sacar lecturas falsas.
   Nos llevamos bastantes sorpresas, ya que teníamos diferentes temperaturas según que parte de la incubadora midiéramos, diferencia de grados, por lo cual pese a ser de 56 huevos de capacidad, no todos los huecos de la bandeja están a una temperatura ideal para tener buenos resultados.
   La verdad es que en el momento de estas pruebas estábamos en invierno y con mucho frío, además había mucha diferencia de la temperatura del día y la de la noche y en la habitación en la que la pusimos estaba cerca de la ventana y cuando se abría la verdad es que los parámetros de incubación se volvían locos. 
   Por eso nos planteamos ponerla en una estantería que estaba bastante lejos de la ventana y la verdad es que la diferencia de temperatura existente en las diferentes partes de la bandeja disminuyó.
   La humedad relativa fue otra cosa aparte, tiene una amplia zona para el agua, dividida en dos carriles que van alrededor prácticamente de la base de la incubadora y en paralelo, de recarga de agua desde el exterior con un botecito de boquilla fina y larga para poder introducirlo por un agujero que tiene en el exterior y así no tenemos que abrirla. Hasta aquí todo bien, el problema es que en sitios donde cueste mucho trabajo subir la humedad relativa está muy bien por que tiene mucho sitio para llenar de agua, paro donde vivimos nosotros con poca cantidad llegamos al 60%, con lo cual teníamos que echar poca cantidad y un par de veces al día y como era poco pues en cuanto que se evaporaba y bajaba la humedad saltaba la alarma por baja humedad. En fin que si echamos el agua que le cabía se disparaba la humedad y la temperatura según donde midiéramos era diferente.
   Con todo esto, mereció la pena estar días y días midiendo y haciendo múltiples pruebas ya que ahora podemos decir que conocemos cómo se comporta nuestra incubadora y también que tenemos que corregir.

   Incubación de huevos de gallina

   Llegados a este punto, toca comprobar si todas estas pruebas de humedad relativa y temperatura van a hacer que podamos sacar buenos resultados de esta incubadora. Decidimos hacer una incubación con 12 huevos de gallinas.

Incubación de huevos de gallina
Incubación de huevos de gallina
   

   Sólo pudimos conseguir una docena de huevos, pero nos puede valer para sacar conclusiones de si realmente ha merecido la pena todo el tiempo que le hemos dedicado.

   De todas formas, durante la incubación, hemos ido rotando los huevos por toda la bandeja de volteo para que hayan tenido la incubación por todas las zonas ya que el tema de la diferencia de temperaturas es algo que tiene esta incubadora-

   Con todas estas cosas, el principio de la incubación se puede decir que ha estado muy bien, hicimos otro vídeo a mitad de la incubación para contar todo lo sucedido hasta aquí, e incluso hicimos alguna que otra ovoscopia.


Incubación de huevos de gallinas
Ovoscopia a huevo de gallina

   La verdad es que con la ovoscopia llegaron las buenas noticias, ya que había formación y se podía ver bastante movimiento del embrión. Somos conscientes de que es una buena noticia pero que queda la otra mitad de la incubación y aún pueden pasar muchas cosas, entre ellas que si no está todo correcto, a medida que avance la incubación estos problemas pueden ser cada vez más patentes y estropearse todo en los últimos días. De momento va todo bien pero no nos podemos confiar.

   Últimos días de incubación

   No nos separábamos de la incubadora cuando se acercaba el final de la incubación, poco a poco fueron apareciendo los primeros huevos picados y la verdad es que todo hacía presagiar que la incubación estaba saliendo bien, y así fue, por lo menos en nuestra opinión, ya que salieron bastantes pollitos de esa docena inicial que metíamos en nuestra incubadora automática.


Nacimiento de pollitos de gallina
Incubación de huevos de gallina

   Y no quiero hablar de cantidades o porcentajes de nacimientos para que mejor veas el vídeo con todo el proceso dónde podrás tener mayor lujo de detalles que lo que te pueda contar aquí, pero muy contento con los pollitos que llegaron a nacer, muy buen porcentaje. Estoy de acuerdo en que se puede mejorar aún más, ya que quedaron dos huevos sin salir, pero ya tienes muchos datos más de este modelo de incubadora automática que antes no tenías.

   Con todo el tiempo que ha pasado ya desde que compramos esta incubadora, con todas las mediciones que hemos hecho, con los muchos días de funcionamiento y con esta incubación de huevos de gallina, estamos preparador para hacer balance de los pros y los contras de este modelo.


incubadora automática amazon
Incubadora automática para 56 huevos

   Después de todo lo que hemos contado, hasta llegar hasta aquí, o quiero olvidarme de decirte que también la desmontamos para ver el interior de la incubadora, dónde están ubicados los componentes, cómo son, el termostato, la renovación del aire interior y muchos detalles más. Todo lo que sea acumular mucha más experiencia, mucho mejor.

   Os voy a dejar ya el enlace del vídeo con toda, absolutamente toda la información

                        https://youtu.be/dubWFXEbGCM

   Echadle un vistazo al vídeo por que te va a merecer la pena toda la información que trae, ya solo daros las gracias por llegar hasta aquí, esperando que algún día pueda servirte de ayuda.

   Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía







Comentarios

ÚLTIMA SEMANA

LO MÄS VISTO

Incubadora casera con bombilla y sin termostato.

Incubación de huevos de pavo o guajolote.

Híbrido de faisán y gallina