Incubación de huevos de gallinas
Hace poco hicimos una incubación de huevos de gallinas para hacer un seguimiento de todo esto para nuestro canal de YouTube. Incluso compramos una pequeña cámara de vídeo, muy económica, para asistir en directo a los nacimientos cuando llegáramos al final de los 21 días de incubación.
![]() |
Incubación de huevos de gallinas |
Temperatura de Incubación de huevos de gallinas
Pues nos pasó de todo durante la incubación, estábamos en verano y cuando empezamos íbamos compensando la temperatura y la humedad según era de noche o de día. De día un calor bestial, estamos en Andalucía y ni te cuento como pega el sol aquí, pero dio la casualidad de que durante esas primeras noches la temperatura caía muchísimo y todo cambiaba. La temperatura que le quitábamos durante el día se la teníamos que volver a poner durante la noche y así durante aproximadamente 10 días.
Hicimos ovoscopias y parecía que con mucho trabajo lo estábamos consiguiendo, pero precisamente los últimos días de incubación las predicciones meteorológicas anunciaban que venía aire caliente del Sahara y las temperaturas llegarían a los 50 grados en la calle.
Humedad relativa de Incubación de huevos de gallinas
Con la humedad nos pasó que al principio la manteníamos sobre el 60% sin mayores problemas, pero desde la mitad de la incubación aproximadamente, sin nada de agua en el interior ya se nos pasaba más de lo necesario. Por eso decidimos poner unas tijeras en la puerta para que hubiese un agujero más de renovación del aire interior, con esto más humedad se escaparía y quedaría así otra vez cerca del 60, la temperatura sin problemas.
Últimos días de Incubación
Aquí fue donde tuvimos grandes problemas con esa ola de calor, el termostato prácticamente se volvió loco, así que decidimos abrir la puerta de la incubadora ya que en la casa teníamos algunos grados más de 30, creo que sobre 33 o 34 grados, una barbaridad. Al hacer esto la humedad se quedó por los suelos, bajó drásticamente, no podíamos permitirlo y recurrimos a las pulverizaciones de vez en cuando.
Todo esto fue posible gracias a la implicación de todos, si no era imposible. Al final conseguimos que nacieran 26 pollitos de gallina preciosos que prácticamente parecía imposible después de ver el panorama que se nos presentó, se trata de ver el vaso medio lleno ya que si veis la foto del principio había sobre 5 docenas de huevos aproximadamente.
Espero que todo esto os sirva de ayuda algún día.
Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía.
Comentarios
Publicar un comentario