Raza Andaluza Azul
La gallina Azul de Andalucía
![]() |
Gallina Andaluza azul |
La gallina andaluza azul, también conocida como "Gallina Azul de Andalucía" o "Gallina Pinta Andaluza", es una raza de gallina originaria de España, específicamente de la región de Andalucía. Es una raza relativamente nueva, creada a partir de la selección de razas autóctonas y de otras razas europeas como la Marans francesa y la Amrock americana.
Características físicas:
Tamaño: es una gallina de tamaño mediano, con un peso promedio de 2 a 2,5 kilogramos en los machos y de 1,5 a 2 kilogramos en las hembras.
Plumaje: su plumaje es de un color azul plateado, con reflejos verdes y morados. Las plumas de la cola son largas y anchas.
Cresta: tienen una cresta sencilla de tamaño medio, erguida y roja.
Ojos: son grandes y oscuros.
Pico: es corto y fuerte, de color amarillo.
Patas: son de longitud media y de color grisáceo.
Carácter y comportamiento:
La gallina andaluza azul es una raza activa y enérgica, que se adapta bien a diferentes climas y a la vida en libertad. Son animales curiosos y sociables, que se llevan bien con otras gallinas y con las personas. Son buenas ponedoras, poniendo alrededor de 200 huevos al año, de un tamaño mediano y de un color marrón claro.
![]() |
Gallo Andaluz azul |
Usos:
La gallina andaluza azul se utiliza principalmente como gallina de puesta y como gallina de compañía en huertos y jardines. Además, su carne es de buena calidad y su plumaje es apreciado en algunos concursos avícolas.
En resumen, la gallina andaluza azul es una raza de gallina atractiva y versátil, con un plumaje distintivo y un carácter agradable, que se adapta bien a diferentes condiciones de vida y es una buena opción tanto para la producción de huevos como para la compañía en el hogar.
Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía.
Comentarios
Publicar un comentario