TRADUCTOR

Cómo mejorar tu Incubadora casera

 Mejora el porcentaje de nacimientos durante la incubación

Consejos fáciles que harán que tu incubadora funcione mejor.
Mejora tu incubadora casera

   Casi todos los problemas de incubación vienen de tres partes diferentes:
- Humedad relativa de incubación
- Temperatura y
- Renovación del aire interior.

   Humedad relativa de incubación

   Muchas personas, sobre todo cuando se comienza en el mundo de la incubación, no prestan la atención que se merece al tema de la humedad relativa durante la incubación. No hace falta decir que no basta con meter un recipiente con agua y ya esta, sin ningún control y con un porcentaje al azar. Puede que por suerte o mejor dicho por casualidad, nos salga bien y ya está, pero a la gran mayoría no le dará resultado.
   La humedad debe estar en torno al 60% y para estar seguro de ello, sería conveniente dejar un medidor de humedad en la incubadora durante las incubaciones.

   Temperatura de incubación

   La temperatura de incubación puede parecer fácil de conseguir, pero no creas, aunque tengamos un termostato de estos actuales que controlan la temperatura a la perfección, La temperatura ideal sería 37,8 grados centígados aproximadamente, pero puede variar en el interior por diferentes motivos.
   Si tenemos una incubadora con una sola bandeja de huevos, la cosa resulta un poco más fácil, pero si añadimos más bandejas, entonces la cosa se complica bastante para conseguir la temperatura deseada.
   Por todo esto es aconsejable elaborar un mapa de temperaturas del interior de la incubadora, tenemos que medir bien en las cuatro esquinas y centro de cada una de las bandejas de huevos. Se tarda mucho tiempo, pero sólo así conocerás lo que pasa en el interior.

   Oxigenación de la incubadora

   Está claro que si no hay oxígeno no se desarrollarán los embriones y el resultado será catastrófico. Hay que encontrar un equilibrio entre los agujeros de renovación del aire interior de la incubadora ya que mucha o poca renovación va a afectar la temperatura y la humedad del interior.
   Entre estas tres cosas andan el 90% de los problemas que tenemos en nuestras incubadoras caseras.


   Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía.

Comentarios

ÚLTIMA SEMANA

LO MÄS VISTO

Incubadora casera con bombilla y sin termostato.

Incubación de huevos de pavo o guajolote.

Híbrido de faisán y gallina