TRADUCTOR

Incubadora casera

 Incubadora casera en un frigorífico


   La mejor forma de hacer una incubadora casera grande, de mucha capacidad, es utilizar para ello un frigorífico. Está preparado para mantener la temperatura, si mantiene el frío, igualmente mantendrá el calor con lo que el desgaste de los componentes y menos consumo energético durante su funcionamiento.

   Este vídeo del principio es de un compañero de nuestro canal de YouTube que además ya estaba probando su incubadora casera.

   Incubación de huevos de gallina

   Lo normal en cuanto terminamos la incubadora casera es probarla rápidamente, y eso es lo que ha hecho nuestro compañero. En las incubadoras grandes, de este tipo, intentamos aprovechar el espacio al máximo posible, bandejas que abarcan todo el espacio, de lado a lado, de delante para atrás. Después nos encontramos que la temperatura durante la incubación no es la misma que cuando la medíamos vacía.

   Temperatura de Incubación en incubadora casera

   Cuando terminamos la construcción de la incubadora y empezamos las mediciones de temperatura y humedad relativa y por último la calibración, ya creemos que tenemos lista la incubadora para probarla. En condiciones normales, esto es así, pero si hemos hecho bandejas ocupando todo el espacio y además son 4, 5 o más, no caemos en la cuenta de que cuando la pongamos repleta de huevos, cada bandeja será una barrera infranqueable a la circulación del aire caliente en el interior y por lo tanto los parámetros que creíamos tener controlados cuando estaba vacía, ahora serán otros diferentes.
   Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía.

Comentarios

ÚLTIMA SEMANA

LO MÄS VISTO

Incubadora casera con bombilla y sin termostato.

Incubación de huevos de pavo o guajolote.

Híbrido de faisán y gallina