TRADUCTOR

Conservación y elección de huevos para incubación

   Selección de huevos para incubación

   Una buena selección de huevos para la incubación es uno de los primeros pasos para obtener buenos resultados. Hay huevos que por su aspecto o su estado ya son indicativos que nos indican que es mejor no incubarlos, por que pueden poner en peligro el resto de huevos durante el proceso o simplemente por que estarán ocupando un espacio en la incubadora que otro huevo con más posibilidades podría ocupar. Huevos, demasiado redondos o demasiado picudos, huevos manchados de excremento o sangre, huevos rotos y así muchos más descartables que veremos en el vídeo.


Conservación de huevos para la incubación

   Para mantener los huevos antes de la incubación, debemos mantenerlos en las mejores condiciones posibles, dicho esto estaríamos hablando de humedad relativa, temperatura, recolección y algunas cosas más. Veremos también en el vídeo estos y otros consejos para la conservación pero vaya por delante que lo ideal sería incubar huevos con no más de una semana desde la puesta, a partir de ahí va disminuyendo el porcentaje de éxito de la incubación de esos huevos. Como mucho huevos de hasta dos semanas y sabiendo que ya estamos en el límite,podemos también incubarlos. No podemos hacerlo todo bien en recolección, temperatura, humedad, etc y que sean huevos con un mes desde que los recogimos.


   Reparación para incubación de huevos rotos

   Los huevos rotos para la incubación no son recomendables ya que se resecaran, pueden desprender malos olores y pueden echar a perder el resto.En este vídeo veremos una forma de repararlo y poder incubarlos con probabilidades de éxito.En condiciones normales para especies que sean fáciles de conseguir no hace falta arriesgarse, pero hay veces que son huevos de especies que por cualquier motivo pueden ser especiales y en el caso de rotura lo que contamos en el vídeo te puede dar una segunda oportunidad.



   Pues de todos estos temas pero más ampliamente hablamos en este vídeo, es muy importante ir cubriendo las diferentes etapas antes de la incubación en las mejores condiciones posibles ya que todo esto influirá y mucho en obtener al final buenos resultados.   Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía.

Comentarios

ÚLTIMA SEMANA

LO MÄS VISTO

Incubadora casera con bombilla y sin termostato.

Incubación de huevos de pavo o guajolote.

Híbrido de faisán y gallina