TRADUCTOR

Incubadoras caseras 33

   Temperatura de Incubación

Temperatura de incubación
Temperatura de incubación

   la temperatura de incubación nos trae de cabeza en más de una ocasión ya que ajustar nuestros termostatos, en un principio, no presenta mayor problema. Ajustamos la temperatura a lo recomendado y ya está, el problema viene cuando medimos en el interior de nuestra incubadora casera y nos damos cuenta que no es la que nos marca nuestro termostato y ahí empiezan las dudas.
   Esto se soluciona con una buena calibración, hacer coincidir lo que marca el termostato con la temperatura que realmente tenemos en el interior de la incubadora en la zona donde irán los huevos. Aún así, no está todo el trabajo hecho, ya que incluso habiendo calibrado podemos ver que en la bandeja de huevos tenemos diferentes temperaturas y por eso recomendamos medir en las 4 esquinas y centro de la bandeja de huevos, así podemos elaborar un mapa de temperaturas por zonas del interior. Imaginaros este problema si en vez de una bandeja de huevos tenemos dos, tres, cuatro o más bandejas de huevos a diferentes alturas, esto puede ser una locura total.
   Todo esto es culpa de una mala circulación del aire caliente del interior, nuestro ventilador no mueve el suficiente aire o está mal ubicado o incluso la distribución de otros componentes no es la ideal.

   Incubadora con humidificador casero

Incubadora casera automática con humidificador casero e higrostato
Incubadora con humidificador casero

   Vemos una incubadora casera hecha totalmente de plástico y muy completa que que como podéis ver tiene su termostato digital, higrostato controlando un humidificador casero y su bandeja de volteo automático. Una incubadora en el momento de puesta apunto en temperatura y humedad relativa ya que se están efectuando las mediciones con diferentes aparatos de medida colocados por todo el habitáculo. Todo esto es conveniente hacerlo antes de meterte de lleno en ninguna incubación ya que ponerte a hacer cambios en plena incubación sería una locura.

   Gallinas ponedoras

Gallinas ponedoras
Gallinas ponedoras

   Vamos a dar algunos consejos en este artículo sobre la renovación en nuestro gallinero de las gallinas ponedoras, cuando hacer esa renovación o cuando es ese momento ideal. Para todo esto debemos saber varias cosas como cuantos años tienen de buena puesta antes de ir bajando o a que edad comienza la puesta de las gallinas nuevas.Esas cosas y otras más las trataremos más a fondo para renovar nuestro gallinero de forma lo más correcta posible

   Incubadora casera automática de madera

 Incubadora casera automática
Incubadora casera automática

   Una incubadora casera automática y en vista de los resultados que nos muestra su autor, muy efectiva.Nos encanta ver vídeos de personas que nos cuentan su experiencia ya que de todos podemos ver cosas que después podemos aplicar en nuestras casas, en nuestras incubadoras e incubaciones y todo esto mucho más cuando quienes nos muestran estos vídeos son personas que han obtenido buenos resultados. En este caso esta incubadora de 120 huevos consiguió sacar alrededor de 100 pollitos.

   Nacimiento de pollito de gallina

Nacimiento de pollito de gallina en una incubadora casera
Nacimiento de pollito de gallina

   Y para terminar, el nacimiento de un pollito de gallina en el momento que logra salir del huevo después del duro trabajo de romper todo el cascarón. Al final esto es lo que todos deseamos ver al final de cada incubación y cuantos más mucho mejor.



   Aquí os dejamos este vídeo donde se incluye todo lo mencionado anteriormente aunque mucho más detallado, por eso te recomendamos que le eches un vistazo.
   Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía

Comentarios

ÚLTIMA SEMANA

LO MÄS VISTO

Incubadora casera con bombilla y sin termostato.

Incubación de huevos de pavo o guajolote.

Híbrido de faisán y gallina