TRADUCTOR

Cómo hacer una incubadora casera para huevos de reptiles

    Vamos a explicar paso a paso cómo hacer una incubadora casera para la incubación de huevos de reptiles en casa, una incubadora que es fácil de hacer, económica y que pueda dar buenos resultados.

Cómo hacer una incubadora casera para reptiles
Incubadora casera para huevos de reptiles

  Componentes para hacer una incubadora casera para reptiles

 Los materiales que vamos a utilizar son bien fáciles de conseguir, lo más importante es el termostato ya que es el corazón de la incubadora, ya después tenemos la fuente de calor y la caja que puede ser del tamaño que queramos según nuestras necesidades de capacidad.

   Nosotros la hicimos para incubar unos huevos de dragón barbudo, al final por tema de la pandemia no pudo ser, pero la dejaremos para cuando la hembra vuelva a poner. Ya que hicimos todo el trabajo pues decidimos compartir el proceso.

   Cómo hacer una incubadora casera con materiales reciclados

   Todos los componentes los reciclamos de otra incubadora casera que hicimos ya hace mucho tiempo y que hicimos como experimento para la incubación de huevos de gallina y codornices y la verdad es que fue muy bien. En este caso para la especie que la hemos hecho con 28 o 29 grados centígrados es suficiente y esa temperatura se alcanza rápidamente.

   Termostato digital W1209

   Es un termostato que hemos usado en nuestro canal de YouTube en más de una ocasión y lo cierto es que nos ha dado muy buenos resultados, es bastante económico y fácil de ajustar también. No tenéis que preocuparos por nada ya que al final del artículo os dejaré el enlace al vídeo donde podréis ver todo el proceso mucho mejor y el montaje de todo.


Cómo hacer una incubadora casera con termostato W1209

   Con este termostato podremos seleccionar sin ningún problema la temperatura de incubación de la especie que queramos y también la capacidad de la incubadora, podemos hacerla para más huevos si queremos, con el ajuste y la calibración daremos el toque final al conjunto.

   Resistencia para la incubadora casera


Resistencia para incubadora casera

   Nosotros hemos usado esta pequeña resistencia ya que la caja es pequeña y la temperatura se alcanza bien rápido. Estas resistencias son fáciles de encontrar en diferentes tiendas por internet, pero también podéis usar otros elementos que generen calor como resistencias rígidas, resistencias de silicona, etc. Si no puedes encontrarlas, una bombilla puede ser la solución.

   Ya sólo tenemos que estar pendientes de la humedad relativa, para ello se hace necesario un higrómetro en el interior para tener controlado en todo momento cuanto tenemos de humedad relativa. Cuando tengamos los huevos y los pongamos en vermiculita, meteremos el recipiente en la incubadora y a esperar los resultados. Aquí os dejo el enlace del vídeo con todo el proceso mucho más detallado,

   https://youtu.be/5ZKNMFosbso

   Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía.

Comentarios

ÚLTIMA SEMANA

LO MÄS VISTO

Incubadora casera con bombilla y sin termostato.

Incubación de huevos de pavo o guajolote.

Híbrido de faisán y gallina