TRADUCTOR

Incubadora en frigorífico

 Una incubadora grande, de mucha capacidad

Incubadora casera de huevos grande
Incubadora en frigorífico

   Cómo hacer una incubadora casera

   El frigorífico es una buena opción para hacer una incubadora de huevos de una buena capacidad, tiene un tamaño que nos permitirá poner una buena cantidad de bandeja de huevos. Podemos poner una tras otra dejando el espacio justo para poder acceder a ellas con facilidad.

   Mantendrá fácilmente la temperatura ya que esta hecho para ese objetivo y a nosotros en este nuevo uso nos vendrá fenomenal.

   Para el tema de la limpieza y desinfección, tampoco tendrás queja alguna ya que se hace muy bien en el interior del frigorífico.

   Temperatura de incubación

   Es aquí donde en este tipo de incubadoras se presentan los problemas de verdad, la temperatura es muy muy difícil de conseguir en este tipo de incubadoras. El hecho de tener varias bandejas de huevos y a diferentes alturas, hace que la temperatura varíe de unas a otras y esto hace que en algunas bandejas de huevos no tengamos una buena temperatura para incubar. Metemos muchos huevos y después vienen las sorpresa negativas y es por que muchos huevos estaban condenados a no salir.

   Una vez terminada, tenemos que medir y medir temperatura en las 4 esquinas y centro de cada bandeja, por que incluso en la misma bandeja podemos tener diferentes temperaturas.

   Ventilador y resistencia de incubadora

   Tenemos que planificar muy bien la ubicación del ventilador y la resistencia que vayamos a utilizar, incluso mas de un ventilador y resistencia para que el reparto del aire caliente del interior sea lo mejor posible. Ya después las mediciones dirán si estamos en el buen camino o no..

   No debemos de olvidar que todo esto puede cambiar cuando tengamos la incubadora repleta de huevos, ya que serán un obstáculo a la circulación del aire caliente. No trates de aprovechar el espacio al máximo, ya que lo que conseguirás es entorpecer la circulación del aire caliente, piénsalo bien, esto es lo más importante.

   Humedad relativa de incubación

Igual pasa con la humedad relativa, hay que medir y medir hasta conseguir la humedad relativa, buscando un equilibrio entre humedad y la oxigenación de la incubadora casera.

   De todo esto hablamos en nuestro canal de incubadoras caseras, échale un vistazo a nuestros vídeos y haz tu incubadora de huevos casera https://www.youtube.com/channel/UC6M9PQAwU-qnTi4tWSaCmkw?sub_confirmation=1

   Saludos desde Marchena-Sevilla-Andalucía


Comentarios

ÚLTIMA SEMANA

LO MÄS VISTO

Incubadora casera con bombilla y sin termostato.

Incubación de huevos de pavo o guajolote.

Híbrido de faisán y gallina